Ciudad de México a 08 de diciembre del 2023.

La Confederación Deportiva Mexicana, organismo al que la Federación Mexicana de Actividades Sub-acuáticas se encuentra afiliada, hizo entrega del máximo galardón que entrega a atletas destacados o personas que han apoyado con su ardua labor en las distintas disciplinas del deporte mexicnao.

Tras haberse celebrado la Asamblea Extraordinaria y el Congreso del Deporte Federado, la CODEME realizó su la ceremonia de entrega de estatuillas conocidas como “Luchador Olmeca”, representa a un luchador practicando la actividad, ya que para la cultura olmeca, la actividad física tenía un gran significado, de ahí nuestra herencia para edificar el futuro deporte nacional.

Este año, la FMAS propuso a tres destacados, a quienes les fue entregado de manos del Presidente de la CODEME; Francisco Cabezas, ellos son: Patricia Laurrete Paredes Villarreal: Deportista destacada, Campeona Nacional de nado con aletas en la categoría Master, Conformó la Asociación de Actividades Subacuáticas  del Estado de Chihuahua. También le fue otorgado a Luis Malpica Cruz: Impartió el curso intersemestral sobre Buceo Científico en la Universidad de Baja California, además de haber dirigido Tesis Doctorales en 2022 y 2023 sobre la especialidad y a Javier Lorenzo Romero Avendaño: Director de la Comisión de Rescate y Salvamento Acuático de la FMAS, instructor del curso anual Internacional y Nacional de Formación de Instructores en el CDOM 2022 y 2023.

Durante la premiación estuvieron acompañados por el Miembro del Buró Ejecutivo de la CMAS y el Vicepresidente de la Federación Mexicana de Actividades Sub-acuáticas A.C., Juan Manuel Gómez.

DGCS/jlcv

The post Reconoce CODEME a integrantes de la FMAS con el “Luchador Olmeca” first appeared on Federación Mexicana de Actividades Sub-acuaticas A. C..